RUAAPP
Registro Único de Abogados/as Aspirantes para ser Propuestos/as como Procuradores/as Públicos/as o Procuradores/as Públicos/as Adjuntos/as

Estimado/a
La Procuraduría General del Estado le da una cordial bienvenida:

El Registro Único de Abogados/as Aspirantes para ser propuestos Procuradores/as Públicos/as o Procuradores/as Públicos/as Adjuntos/as (RUAAPP) es un sistema de registro e inscripción que constituye el único medio para acceder al cargo de procurador/a público/a o procurador/a público/a adjunto/a. Asimismo, consolida información y documentación de los/as abogados/as solicitantes y aspirantes, a fin que, los respectivos órganos responsables del proceso de selección procedan a su verificación y evaluación.

La inscripción en el RUAAPP constituye la primera fase del proceso de selección, por lo que, a fin de que la presentación de su solicitud de inscripción sea sencilla y resulte satisfactoria, visualice, haciendo click aquí en descargar la guía de inscripción en el RUAAPP, el cual explica a detalle los pasos a seguir para un correcto llenado de la información requerida. Del mismo modo, deberá, antes de presentar su solicitud, revisar el Instructivo Informativo N° 01-2021-PGE/DIR (Actualizado), a fin de conocer con precisión los requisitos, criterios, alcances y otros aspectos importantes relacionados con la mencionada fase.

Si desea efectuar consultas adicionales acerca del RUAAPP, puede comunicarse con la Dirección de Información y Registro de la Procuraduría General del Estado (DIR), a través del correo electrónico dir@pge.gob.pe o al número 01-748 5417 anexo 136 - 142, asi como, los números celulares 999150996 - 975221868. De igual forma, puedes visualizar la página web de la Procuraduría General del Estado.

Descargar guía de inscripción en el RUAAPP
Para consultar la información del registro haga clic aquí

Recuerde que todo trámite es GRATUITO

Error